TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones” establecen las condiciones sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos por el sitio WWW.TIENDACOLUMBIA.COM.AR (en adelante, referido como el “Sitio” o “Tienda Columbia”, indistintamente) de titularidad y bajo la administración de Banco Columbia S.A, CUIT 30-51763749-8, con domicilio en la calle Tte. Juan Domingo Perón 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ingresaral Sitio,el usuario (se haya registrado o no) conoce y acepta estas condiciones de acceso y uso, y se obliga a cumplirlas expresamente. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, no deberá continuar utilizando el Sitio ni los servicios ofrecidos en el mismo.

1. Personas que pueden utilizar Tienda Columbia: Los servicios del Sitio pueden ser utilizados únicamente por clientes de Banco Columbia S.A. y que sean personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan dicha capacidad, los menores de edad o usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente por el Sitio. Quien registre como usuario una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los presentes Términos y Condiciones. El usuario es responsable de toda afirmación y/o acto celebrado con su nombre. El Sitio se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa al usuario, de retirar o cancelar cualquier envío o dar por concluido su calidad de usuario miembro de Tienda Columbia por incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones o un uso irresponsable del mismo. El Sitio sólo puede utilizarse con fines lícitos. El usuario mantendrá absolutamente indemne a Tienda Columbia y a Banco Columbia S.A. por cualquier acción y/o reclamo extrajudicial, administrativo o judicial, por cualquier tercer, por el uso del servicio por parte del usuario.

2. Registración: Para utilizar el Sitio, el usuario deberá brindar determinados datos personales, los que serán tratados con la confidencialidad conforme a la Política de Privacidad de Tienda Columbia (conforme se detalla en el punto 12 siguiente). Para realizar compras y/o contratación de servicios, es obligatorio para los usuarios completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos. El usuario deberá completar con la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos conforme resulte necesario. El Sitio no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por sus usuarios. El usuario se obliga a que la información que consigne en todo momento, al registrarse en el Sitio o al efectuar una compra o contratación, y/o en cualquier otra ocasión en que deba consignarse información, es y será correcta y fehaciente, y es exclusivamente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inserción de cualquier información incorrecta o imprecisa, incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir el Sitio como consecuencia de ello. El Sitio se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos ingresados, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de considerarlo necesario, el Sitio podrá solicitar documentación que acredite la identidad y/o datos respecto a los medios de pago utilizados para verificar la seguridad de la compra y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. Tienda Columbia queda facultada a suspender temporal o definitivamente a los usuarios cuyos datos no hayan podido ser verificados o confirmados, sin que ellos generen ningún derecho a percibir compensación o indemnización alguna a favor del usuario suspendido. Asimismo, el Sitio se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento al usuario.

3. Productos. Disponibilidad. Precios: Los productos ofrecidos en el Sitio, serán comercializados por terceros (los “Proveedores”). El Sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual, los usuarios registrados (conforme lo detallado en el punto 2) podrán comprar diferentes productos que se ofrecen en el mismo, conforme las condiciones de cada uno de ellos que establezcan los Proveedores y a la disponibilidad de stock al momento de la compra y/o contratación. La información respecto a productos ofrecidos en el Sitio, su disponibilidad y precios, están sujetas a cambio sin previo aviso. El usuario acepta que las fotos de los productos son al solo efecto ilustrativo y no contractuales. Las características técnicas de los productos podrán variar en caso de errores involuntarios, sin que esto represente derecho alguno al usuario de reclamo o resarcimiento. Toda compra efectuada a través del Sitio se encuentra sujeta a disponibilidad de stock. El usuario debe tener presente que el producto que solicite a través del Sitio puede no encontrarse disponible por razones imputables a sincronización de stock, considerando que el Tienda Columbia opera únicamente vía internet y pueden darse operaciones simultáneas de distintos usuarios. Todos los precios expresados en el Sitio están expresados en pesos argentinos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado.

4. Compra de productos o servicios en Tienda Columbia: Para realizar una compra, el usuario puede recorrer el Sitio, seleccionando y cargando virtualmente al carrito los productos que desee, indicando en cada caso la cantidad requerida.

Una vez de aceptada la compra por el usuario, le llegará un e-mail a su casilla de correo con el número y los detalles de la misma. El Usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la operación que efectúe, ésta está constituirá una operación de compra-venta, aplicándose a las mismas todas las normas legales correspondientes a ella. El usuario acepta que dadas las características del servicio, puede ocurrir excepcionalmente, que luego de la aceptación de la compra, el Sitio cancele la misma por alguno de los siguientes motivos: disponibilidad de stock; falta de autorización de la compra por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; o problemas identificados por el departamento de prevención de fraudes; lo que no generará derecho al usuario de reclamar ningún tipo de resarcimiento ni indemnización a Banco Columbia S.A. Tienda Columbia puede necesitar información adicional o realizar verificaciones antes de aceptar cualquier compra. Si se cancela una compra o si el usuario necesita información adicional, representantes del Sitio se pondrán en contacto con el usuario. El comprobante que se emite para las compras de productos a través del Sitio es Factura tipo “B”, y será enviado por e-mail a la dirección que indique el cliente en el momento de la compra, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la misma. Los productos ofrecidos en Tienda Columbia pueden poseer proveedores diferentes, quedando sujetos los plazos de entrega (detallados en el punto 6 siguiente) y procesos de cambio o devolución (detallados en el punto 10 siguiente); a condiciones propias de cada producto y/o proveedor en particular.

  1. Medios de pagos en habilitados: Los únicos medios de pago habilitados para realizar compras en Tienda Columbia son las Tarjetas de Crédito y Débito emitidas por Banco Columbia S.A., Visa y MasterCard, debidamente habilitadas.

6. Servicio de entrega de productos: El costo del servicio de entrega de los productos que se compren a través del Sitio será informado al usuario durante el proceso de cada compra y podrá variar según las dimensiones del o de los productos que se adquieran y de la dirección de entrega de los mismos. El plazo de entrega de cada compra es de 10 (diez) días hábiles por defecto, y podrá verse modificado en productos o proveedores puntuales (conforme fuera detallado en el punto 3) y, en tales casos, el usuario recibirá un e-mail confirmando fecha de entrega. El plazo de entrega se contará a partir de la fecha del e-mail que el usuario reciba en su correo electrónico informando el envío de su compra. Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega podrá recibir el pedido acreditando su identidad con su documento de Identidad. Por cuestiones de logística interna, y a los fines de que el usuario disfrute de los productos más rápido, la compra podrá ser enviada en forma particionada en más de una entrega (circunstancia que se le informará previamente vía e-mail).

  1. Precios de productos y promociones. Los precios y promociones que se ofrecen en el Sitio son exclusivos para Tienda Columbia, y no son aplicables a otros canales de ventas como ser: sucursales, ventas telefónicas, catálogos. La validez de las promociones dependerá de la fecha de vigencia de las mismas o de la disponibilidad del stock informado. Las promociones no serán acumulables entre sí, salvo que se exprese lo contrario en el Sitio.

8. Revocación. Para las compras realizadas a través del Sitio, el usuario podrá retractarse dentro del plazo de diez (10) días hábiles a partir de la realización de las mismas, o desde la fecha en la que se entregue el producto en el domicilio de entrega, lo que ocurra último. La revocación será sin costo ni responsabilidad alguna para el usuario, en la medida que no haya hecho uso en todo o en parte del producto. Para realizar revocación es requisito inexcusable que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo en caso de corresponder manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

  1. Comprar en Tienda Columbia es SEGURO. Los datos ingresados de las Tarjetas de Crédito o Débito de los usuarios no son almacenados en la base de datos del Sitio y los mismos son enviados directamente a la plataforma aprobada por Visa  o MasterCard, según corresponda.

10. Cambios y devolución de productos. La devolución del producto se podrá realizar dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la entrega de cada uno de ellos o desde la realización de la compra, lo que ocurra último. Para devoluciones y cambios autorizados, el producto deberá encontrarse en perfecto estado de uso y conservación, completo, con embalaje original, factura de compra o ticket de regalo. Una vez recibido el producto, se verificará y si cumple con los requisitos se procederá a la devolución o cambio, según corresponda. El usuario deberá poner el producto a disposición del Sitio o sus proveedores y los gastos de devolución son por cuenta de este último.Los cambios y devoluciones se encontrarán sujetos a disponibilidad de stock. Para tramitar la devolución o cambio del producto, el usuario deberá contactarse al Servicio de Atención al Cliente, donde un asesor le informará los pasos a seguir. El proceso de devolución o cambio podrá verse modificado según tipo de producto y proveedor (conforme lo detallado en el punto 3). El usuario quedará obligado a realizar las acciones que se le sean indicadas para acceder al cambio/devolución. En caso de devolución, el dinero será reintegrado a la Tarjeta de Crédito del usuario, en un plazo de cinco (5) días hábiles. No serán reconocidos dentro de la devolución, los costos transaccionales ni los costos de reiteración de envío por negligencia del cliente.

  1. Inconvenientes de Sistemas. Banco Columbia S.A. no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido al Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

12. Política de Privacidad. Confidencialidad de datos. Login. Tienda Columbia cumplimenta los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Agencia de Acceso la Información Pública. Todos los usuarios que deseen hacer uso de los servicios del Sitio, deben estar registrados al momento de la compra, y la información de dicho registro quedará sujeta a las siguientes disposiciones: (i) Los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable). (ii) La Agencia de Acceso a la Información Pública tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. (iii) Los datos personales que el usuario brinde al Sitio, tales como: nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico, y/o cualquier otro que el usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos. La información es utilizada por Tienda Columbia con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus usuarios y podrá ser utilizada para acciones promocionales de marketing. La información personal obtenida del usuario no será revelada a terceras personas sin su consentimiento previo, salvo requerimiento de autoridad competente. El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad. Los servicios de emisión de información a los usuarios del Sitio vía e-mail, correo postal y mensaje de texto (SMS), cuentan con la autorización previa de éstos y, en el caso de que no desearan recibir este tipo de información, podrán solicitarlo escribiendo al Servicio de Atención al Cliente correspondiente. En cada comunicación enviada por el Sitio, el usuario tendrá la posibilidad de desuscribirse (opt-out) para dejar de recibir comunicaciones en el futuro. La utilización de cualquiera de los servicios del Sitio será considerado como aceptación de los términos de esta Política de Privacidad por parte del usuario.

13. Propiedad intelectual. El contenido del Sitio, junto con y sin que se considere una limitación, sus logotipos, programas, bases de datos, imágenes, textos información y archivos son de propiedad de Banco Columbia S.A. Su uso indebido así como su reproducción sin el expreso y escrito consentimiento previo de Banco Columbia S.A. serán objeto de las acciones judiciales que correspondan. Los contenidos de las pantallas relativas al Sitio como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar Tienda Columbia, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Banco Columbia S.A. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Banco Columbia S.A.. En virtud que Banco Columbia S.A. no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo del Sitio a dichos sitios y sus contenidos.

Tienda Columbia podrá adaptar o modificar, en todo o en parte, en cualquier momento a exclusivo criterio propio las condiciones de uso, y dichos cambios tendrán vigencia desde el momento que sean publicados en el sitio. Los presentes Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia, existencia, validez, interpretación o cumplimiento de los mismos será sometida a los tribunales ordinarios de la Capital Federal.